Una correcta capacidad de discriminación auditiva y una correcta atención selectiva son requisitos indispensables para la correcta adquisición del lenguaje, el desarrollo de la lecto-escritura, del oído musical, del aprendizaje de lenguas extranjeras y la capacidad de atención necesaria para la adaptación correcta al entorno académico.

Una pobre calidad de audición resulta en una pobre discriminación auditiva, en consecuencia, se produce un retraso en la comprensión y retención del significado.

audicion

Problemas auditivos

Los problemas auditivos suelen ser ignorados bajo afirmaciones categóricas del tipo “si un niño oye, debe oír bien”. Esto no nos lleva al fondo del problema, porque entre meramente oír, y oír adecuadamente para entender y hablar, existen distintos niveles de procesamiento de la información.

Si la organización de la ruta auditiva no se ha desarrollado adecuadamente, nos encontraremos con numerosos síntomas en el niño con dificultades escolares: desde leves problemas para centrar y mantener la atención, hasta otro extremo como es el trastorno de hiperactividad con déficit de atención.

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