Terapia visual

Siendo la Optometría una profesión en continua evolución, hace mucho tiempo que al optometrista no le basta con corregir solo el error refractivo, sino que utiliza otros conceptos de ayudas y cuidados visuales más avanzados.

La Terapia Visual es un tratamiento que permite a la persona aprender, a través de ejercicios, a utilizar más eficazmente su visión. Está encaminada a la mejora de la eficiencia visual y del procesamiento de información visual, permitiendo de ese modo que la persona responda mejor a las actividades diarias (estudio, trabajo, deporte…)

«En VISUALIA diseñamos un programa de terapia personalizado y específico,

según el problema o disfunción, para conseguir la máxima eficacia en su rendimiento».

Consideramos a la persona en conjunto, teniendo en cuenta que las dificultades visuales no sólo dependen de los ojos, sino de su forma de ser y su relación con el entorno.

Estos ejercicios visuales, junto con la toma de conciencia y cambios internos que realiza la persona, hacen que el paciente mejore sus Habilidades Visuales y de Percepción, aprendiendo la manera de utilizarlas correctamente y aumentando así el rendimiento en estudios, trabajo, deportes, hobbies, etc.

Terapia visual
No es una gimnasia ocular, algo mecánico y exterior a la persona, sino que es un aprendizaje que se interioriza y se mantiene para siempre.

En Visualia contamos con las últimas tecnologías y los equipos más avanzados para el desarrollo de la Terapia Visual.

La Terapia Visual se realizará conjuntamente en el gabinete y en su domicilio, por lo que es imprescindible la colaboración del entorno familiar y escolar. En poco tiempo la Terapia Visual puede realizar un progreso considerable.

Visión - Trabajo con el paciente