Qué hacemos

Realizamos tratamientos personalizados de los problemas de la visión y audición; evaluamos, diagnosticamos y tratamos tanto el sistema visual como el sistema auditivo desde un punto de vista holístico, considerando a la persona en su conjunto. La visión y la audición se aprenden en la infancia, y puede hacerse de forma adecuada o inadecuada. Nosotros nos dedicamos a evaluarlas y modificarlas a cualquier edad.

Evaluación Eficacia Visual

Evaluamos y valoramos las habilidades visuales necesarias para una buena eficacia visual: agudeza visual, graduación, movimientos oculares, enfoque, coordinación binocular, convergencia y divergencia, visión en 3D.

Evaluación Percepción Visual

La percepción visual engloba una serie de habilidades neurológicas que utilizamos para extraer la información que nos llega del mundo exterior a través de los ojos. No sólo es ver nítidamente los objetos, sino saber identificar, memorizar y relacionar patrones visuales.

Evaluación Salud Ocular

En colaboración con Opticalia Contrueces, realizamos una retinografía (fotografía del fondo de ojo) de nuestros pacientes (sin dilatar la pupila) para detectar si existe alguna anomalía susceptible de remitir al oftalmólogo, también una Topografía corneal, que nos puede ayudar anticiparnos a posibles anomalías.

Evaluación P.A.C.

Procesamiento Auditivo Central

El Procesamiento Auditivo Central es la capacidad de nuestro cerebro de reconocer e interpretar los estímulos sonoros.

La adquisición del lenguaje, la atención, el desarrollo de la lectura y la escritura, así como la memoria, pasan por la percepción consciente del estímulo auditivo, para ello es necesario realizar un procesamiento auditivo adecuado.

Evaluación psicopedagógica

Además de evaluar la ruta visual y auditiva para asegurarnos de que las herramientas básicas para el aprendizaje estén bien organizadas, nos ocupamos de las dificultades específicas de aprendizaje en lectura, lenguaje, comprensión, cálculo, etc., teniendo en cuenta los procesos neuropsicológicos que intervienen en cada actividad de aprendizaje.

Partimos de la detección y análisis de las dificultades a través de una evaluación neuropsicológica, elaboramos un programa de intervención educativa personalizado y realizamos un seguimiento continuo con las familias y el centro escolar.

Evaluación Reflejos Primitivos

Los reflejos son actos motores (automáticos y estereotipados) presentes en el nacimiento que permiten inicialmente la adaptación al nuevo medio. Están dirigidos por el tallo cerebral y son la etapa inicial del desarrollo motor del individuo.

Algunos se integran o se transforman en reflejos posturales entre los 6 y 12 primeros meses de vida pero otros pueden estar presentes hasta los 3 años. La retención de los mismos puede causar mala organización y pobres habilidades motoras finas y gruesas. También pueden producir problemas de percepción sensorial, cognición y expresión. En conclusión, problemas de aprendizaje y de atención.

Contacta con nosotros

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.