Trastornos del aprendizaje en Asturias

En Visualia trabajamos día a día y desde hace años el tratamiento de los trastornos del aprendizaje en Asturias. Posibles dificultades de lectoescritura, disfunciones visuales y auditivas que pueden tener que ver directamente con un bajo rendimiento académico. En nuestro centro tienen cabida tanto niños como adultos. Somos un centro de optometría referente a la hora de atajar problemas de aprendizaje en Asturias.

Nos volcamos en perfilar el mejor tratamiento para cada persona que deposita su confianza en nosotras. Apostamos por la formación continua para ofrecer siempre el mejor servicio. No solo eso, sino que no perdemos detalle de toda novedad que se pueda dar en nuestro campo de especialización profesional para ofrecérsela a nuestros pacientes.

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El abordaje de los trastornos del aprendizaje en Asturias

En Visualia apostamos por la máxima profesionalidad y personalización en el tratamiento. Echamos mano de punteras técnicas para corregir estas dificultades en la lectoescritura de las que hablamos y que pueden padecer tanto pequeños como mayores. Porque un problema de atención puede revelarse no sólo en la escuela sino también en el puesto de trabajo.

En Visualia evaluaremos tanto las habilidades visuales como auditivas para llevar a cabo un correcto aprendizaje. Abordamos estos trastornos del aprendizaje en Asturias desde un punto de vista holístico, tratando a la persona en su conjunto.

Los problemas de visión/audición no son la causa de los problemas de aprendizaje. Sin embargo, unas habilidades visuales y/o auditivas deficientes interfieren con el proceso de aprendizaje y pueden obstaculizar que el aprendizaje sea eficiente.

Además, contamos con una especialista en neuropsicología infantil que nos ayuda a tratar estos trastornos del aprendizaje.

Cuando el rendimiento escolar es inconstante e irregular, muchas veces hay deficiencias en el procesamiento visual o auditivo que no permiten a la persona trabajar de una forma adecuada en su potencial, bajando el rendimiento académico.