La diplopía, también llamada visión doble, es una alteración de la visión en la cual las imágenes percibidas por los ojos no se procesan en el cerebro como una sola imagen espacial, sino que se genera visión doble.

La diplopia es un problema mucho más habitual de lo que pensamos y se da tanto en adultos como en niños.

A nuestra consulta han llegado niños que te cuentan que cuando están cansados, al leer, las letras “se mueven” o te dicen directamente que llegan a ver doble.

Hay padres que, asombrados ante la respuesta del niño te preguntan: ¿Y por qué mi niño nunca me ha dicho esto? Lo qué ocurre es que muchos niños no lo verbalizan porque piensan que esto es normal, que le pasa a todo el mundo. Nadie antes se ha parado a preguntárselo.

Después de leer el artículo publicado en la sección Salud del diario El Mundo, «Marc Márquez y el trastorno de doble visión que sufre por segunda vez después de más de 10 años«, coincido con las palabras del Dr. Bernardo Sánchez Dalmau en que el pronóstico de esta patología depende mucho de las causas que lo provoquen.

El problema final es que no hay una buena coordinación entre los dos ojos, y por eso la persona ve doble.

En Visualia hace mucho tiempo que trabajamos con pacientes con este tipo de sintomatología. La terapia visual tiene como objetivo la disminución de los síntomas y la mejora de la calidad de vida del paciente, a cualquier edad.

Intentamos conocer las necesidades y prioridades del paciente para proponer un tratamiento personalizado encaminado a conseguir estas metas.

Para nosotros, son fundamentales los objetivos del paciente: ¿Qué problema es el que más dificulta su vida diaria? ¿Qué es lo que más le gustaría recuperar? Volver a leer sin que se muevan las letras, volver a conducir…

Si te sucede algo similar a lo que contamos, ¡no te quedes con la duda! ¡Consúltanos!