Más que un artículo del blog, éste es el testimonio de uno de nuestros pacientes con tratamiento SENA ® (Sistema de Estimulación Neuroauditiva), aunque contado todo de manera diferente a como estamos acostumbrados en la actualidad. Te pongo en situación.

Juan A.P. es un paciente de 66 años que ha estado realizando el tratamiento de estimulación neuroauditiva SENA®.

Lo primero que voy a hacer, para que puedas entender su testimonio, es explicarte qué es el Tratamiento SENA ®.

SENA® es un software basado en los principios de la audiología moderna. Por tanto, ése es el ámbito de trabajo del programa, tanto en la parte de evaluación del paciente como en la de intervención con el paciente.

SENA® permite mejorar las habilidades auditivas subyacentes a nuestra capacidad de oír, escuchar, entender, comprender y comunicar de forma natural y sin esfuerzo, habilidades fundamentales en el ámbito escolar y laboral.

La estimulación auditiva está basada en la modificación de los sonidos de la música por medios informáticos, modificando ciertas frecuencias y el volumen.

El tratamiento consta de 10 sesiones de 45 minutos cada una, repartidas en dos tandas de 5 sesiones diarias con 2 días de descanso por el medio.

Cada programa es individualizado y se revisa después de la sesión nº 5 haciendo los cambios oportunos.

En cada una de las sesiones de estimulación auditiva, se escucha una música diferente, la elección de música ha sido cuidadosamente realizada, para asegurarnos que tenemos un barrido de frecuencias lo más amplio posible.

La música, antes de llegar a los oídos del paciente, se ha modificado, filtrando los sonidos, es decir, se escucha “como si el disco estuviese rallado”.

Se presentan estos filtros de manera aleatoria para que se produzcan las estimulaciones específicas durante unos pocos milisegundos, siendo impredecible para el cerebro del paciente saber cuándo va a aparecer el siguiente estímulo.

Fue para mi una gratísima sorpresa recibir su primer mensaje por email, ya que es la primera vez en mi trayectoria profesional que un paciente me escribe sus impresiones sobre sus sesiones de trabajo, en este caso con SENA®.

Ha sido tan entretenido el intercambio de emails que hemos realizado durante las 10 sesiones que dura el tratamiento, que le he solicitado permiso para publicarlo. Si haces clic sobre la imagen, podrás leer nuestras conversaciones de email cómodamente en un documento en PDF.

Y si quieres información adicional sobre el tratamiento SENA ® porque pienses que puedas necesitarlo, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.