El estrabismo se produce cuando hay una falta de paralelismo entre ambos ojos.
El sistema visual humano está diseñado de manera que los ojos y los músculos recíprocos, trabajen juntos en un alto grado de precisión de manera que los dos ojos parezcan uno sólo. Por ejemplo, para poder leer de forma sostenida hay que coordinar los dos ojos hacia dentro y enfocar (acomodar).
En ocasiones, el estrabismo no es permanente o aparece solo en determinadas circunstancias como pueden ser el estrés, el cansancio o la enfermedad. Se trata de un estrabismo intermitente.
Nosotros trabajamos para darle al cerebro una oportunidad de coordinar ambos ojos y conseguir una buena binocularidad.
Y también puede ocurrir que el estrabismo aparezca como consecuencia del gran esfuerzo que realiza el ojo para enfocar correctamente cuando existe un problema refractivo (hipermetropía, miopía..). Sería, pues, un estrabismo acomodativo. es un defecto visual que consiste en la pérdida de paralelismo de los ojos, de modo que cada ojo mira en una dirección.
En ocasiones, uno de los ojos es el dominante y el otro se desvía, pero también puede ocurrir que exista alternancia ocular, es decir, que a ratos se mire con el ojo derecho (desviando el izquierdo) y a ratos, con el izquierdo (desviando el derecho).
El estrabismo puede provocar la supresión en el cerebro de las imágenes recibidas por el ojo desviado (produciéndose un ojo vago) o una visión doble.
Rellena el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.