En Visualia tratamos posibles problemas de aprendizaje en Asturias desde un prisma holístico, es decir, tratando a la persona en su conjunto. Cuando hablamos del término “holístico” nos referimos a analizar a la persona como un todo, de forma global e integrada. Es decir, no como una simple suma de varias partes como en este caso serían los sentidos de la vista y el oído.

Para tratar eventuales problemas de lectura en Asturias, en Visualia evaluamos y valoramos las habilidades visuales implicadas en lo que se consideraría una buena eficacia visual. En este sentido, hay que tener claros conceptos como agudeza visual, graduación, movimientos oculares, enfoque, coordinación binocular, convergencia y divergencia y visión en 3D.

Tratamiento de problemas de aprendizaje en Asturias

En nuestro centro, optometristas titulados y de dilatada experiencia se encargarán de evaluar la percepción visual y auditiva del paciente. Ahí entran en juego una serie de habilidades visuales y auditivas que hay que analizar con detenimiento y echando mano de las técnicas adecuadas. Habilidades esenciales a la hora de extraer la información que percibimos del entorno a través de nuestros ojos y oídos. Se trata también de identificar, memorizar y relacionar patrones visuales y auditivos. Y eso va mucho más allá de necesitar o no gafas o audífonos. Realizar un procesamiento auditivo adecuado es clave para evitar futuros problemas de aprendizaje y eso es algo que se puede trabajar desde que los niños y niñas son pequeños.

Además, realizamos una evaluación psicopedagógica a estas personas con problemas de aprendizaje, elaboramos e implementamos un programa personalizado de intervención educativa.

El objetivo de nuestras terapias es la búsqueda de estrategias que compensen los trastornos de aprendizaje específicos del estudiante para que pueda adquirir los conocimientos fundamentales para su desempeño diario y sea capaz de aprender a lo largo de toda su vida. Lo primero es determinar si se trata de un trastorno específico del aprendizaje con dificultades a la hora de leer o expresarse o hay algo más detrás.

Nuestra especialidad son los problemas relacionados con la eficacia y percepción visual y auditiva. Estos pueden estar detrás de los problemas de atención que sufren tanto escolares como personas adultas.

Contacta con nosotros

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.