Dificultades en la lectoescritura

Detectar y corregir eventuales dificultades en la lectoescritura es una de las especialidades de nuestro centro. Nos avala una larga trayectoria dedicada al diagnóstico, prevención y tratamiento de disfunciones visuales y auditivas. Como profesionales, atendemos tanto a niños como a adultos. Visualia en un centro de optometría referente en el abordaje de problemas de aprendizaje en Asturias. La meta es mejorar el rendimiento académico.

Nos afanamos al máximo en ofrecer el mejor tratamiento a nuestros pacientes. Entre otras cosas, estamos continuamente formándonos y reciclando conocimientos. Además, estamos pendientes de todos los avances que se puedan dar en nuestro campo profesional para brindar siempre un trato diferencial a quien confía en nosotros.

dificultades en la lectoescritura

Cómo tratar dificultades en la lectoescritura

Visualia es sinónimo de profesionalidad y personalización. Personalización de los tratamientos que implementamos con nuestros pacientes echando mano de eficaces y novedosas técnicas para corregir problemas de atención en Asturias.

Muchas veces no somos del todo conscientes de que, detrás de un bajo rendimiento académico, pueden existir dificultades en la lectoescritura que hay que tratar de corregir cuanto antes. Tanto la visión como la audición son claves en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas, dentro y fuera del aula. Términos como percepción visual y auditiva cobran aquí un especial significado. Es clave que estas habilidades estén correctamente desarrolladas y eso es algo que se trabaja de mano de personal especializado como el de Visualia. En todo caso, hay que implementar tratamientos personalizados que corrijan eventuales problemas de visión y audición desde un punto de vista holístico, abordando a la persona en su conjunto y no tratando cada uno de estos dos sentidos (vista y oído) de forma independiente y estanca. Insistimos en que tanto la visión como la audición se pueden trabajar sin importar la edad del paciente.