Problemas de atención en Asturias

Para detectar posibles problemas de atención en Asturias contamos con un centro donde podemos realizar una exhaustiva evaluación centrándonos, no sólo en la ruta visual, sino también en la auditiva. En Visualia comprobaremos si las herramientas básicas que concurren en el proceso de aprendizaje están bien organizadas. Puede darse el caso de que haya problemas en la lectura, la escritura, la comprensión y en la atención. Es importante detectarlos cuanto antes para ponerles remedio y que no repercutan negativamente en el rendimiento académico. Los problemas de visión pueden tener un gran impacto en el desarrollo académico y en el comportamiento en clase.

Una vez hayamos determinado a qué tipo de problemas de lectura nos enfrentamos, será el momento de perfilar un programa de intervención personalizado. En todo caso, los profesionales de Visualia realizarán un seguimiento continuo en colaboración con la familia y el centro educativo.

problemas de atencion asturias

Cómo abordar problemas de atención en Asturias

Algunos niños con dificultades en el aprendizaje presentan comportamientos específicos de impulsividad, hiperactividad y distracción. Este comportamiento se conoce como DHA: “Desorden por Déficit de Atención por Hiperactividad”.

Un niño con problemas de lectura relacionados con la visión, por ejemplo, una insuficiencia de convergencia o un problema de mantenimiento de la acomodación, no podrá estar durante tiempo prolongado haciendo tareas de cerca. Este niño podrá ser diagnosticado de Déficit de Atención con Hiperactividad, ya que estos tampoco pueden mantener la atención en una tarea prolongada de cerca.

Son iguales comportamientos, pero distintos diagnósticos, por lo que el niño puede ser mal diagnosticado, injustamente etiquetado como vago, límite o no motivado.

Los padres que sospechen que su hijo pueda tener un problema de atención que pueda estar influyendo en problemas de comportamiento y en el aprendizaje, deberían acudir a nuestro centro para realizar un examen completo del funcionamiento de la visión y la audición.