Problemas de lectura en Asturias

En Visualia somos expertos, entre otras cosas, en Optometría y Estimulación Neuro Auditiva. Nos avalan muchos años de experiencia ayudando a todo tipo de pacientes a mejorar su rendimiento lector gracias a la terapia visual.

Visualia es un centro pionero trabajando los problemas de lectura en Asturias desde el punto de vista de la optometría.

Para que la lectura sea la correcta, los movimientos oculares tienen que ser precisos y tienen que dirigirse hacia donde se necesita. Si estos movimientos son imprecisos e irregulares, estas personas tendrán dificultades en la lectoescritura: confundirán palabras, se saltarán líneas, tendrán que volver a leer palabras que ya habían leído porque no les concuerda con el contexto… entre algunos ejemplos, y esto repercutirá negativamente sobre el proceso lector, afectando por tanto al rendimiento académico del/a niño/a.

problemas de lectura asturias

Un referente para el tratamiento de problemas de lectura en Asturias

Mientras leemos necesitamos: alinear los ojos en el mismo punto (convergencia), enfocar ambos ojos para hacer que el material de lectura se vea claro y se mantenga claro (acomodación), mover los ojos de forma coordinada a lo largo de la línea  (seguimientos), decodificar las palabras y visualizar su significado (fijaciones), mover los ojos a la siguiente palabra o línea (sacádicos)y, volvemos a comenzar.

En muchos casos, estos problemas de lectura que son tan frecuentes como desconocidos, se hubiesen podido evitar detectándolos y tratándolos con una terapia adecuada en los primeros cursos de primaria, evitando así el aumento de las cifras de fracaso escolar que tanto nos preocupa a todos. A veces, la terapia visual es el camino para tratar estos trastornos del aprendizaje de los que hablamos.

Si lo estimas necesario, en nuestro centro podremos realizar a tu niño una evaluación completa. No solo nos centraremos en la agudeza visual y la refracción, sino que evaluaremos todas las habilidades visuales implicadas en la lectura.