Testimonio de paciente de Terapia Visual en Asturias: Martín, 8 años
Hola, soy la mamá de Martín, un niño de 8 años cuyo destino nos llevó a este centro de Nansy, después de una etapa de primaria donde Martín iba camino de un fracaso escolar y personal.
Desde que entró en el colegio con 3 años, para él acudir allí todos los días era un calvario.
El principal problema era que no paraba, no obedecía y posteriormente ya se vio que no leía (sabía leer pero no podía).
Con esto, se convertía en un choque diario con el profesorado, que no entendían lo que pasaba Martín; tenía un problema visual y auditivo, no procesaba la información.
Martín es mellizo con otro hermano; a su hermano le gusta el colegio, aprender, es un ávido lector, con lo cual a veces equivocadamente se le comparaba con Martín, grandísimo error por qué ése era un problema más para Martín.
En el colegio se nos insinuó que si el niño no se comportaba mejor, en un futuro iba a tener problemas muy serios.
El destino quiso que nos encontráramos con este centro de Nansy García y su equipo.
Después de un año acudiendo aquí a 100 km una vez a la semana y recibiendo las terapias todos los días en casa, lo cual fue difícil tanto para él como para nosotros, Martín ha dado un giro muy importante en su vida, tanto en lo personal como en lo académico.
Ya hace sus deberes solo, tiene autonomía para trabajar en clase y es un niño feliz.
Su padre y yo sabemos que todavía queda un largo camino que llevar y tendrá que llevar mucho tiempo una adaptación académica, pero ya ha dado un paso muy grande.
Con todo esto queremos dejar dos cosas muy patentes: Primero destacar el maravilloso equipo de Visualia con el que nos hemos encontrado y segundo, dar mucho ánimo con este testimonio a muchas personas que acudan a este centro, a veces cansados de recorrer mundo con sus hijos sin saber qué hacer.
Cangas del Narcea