La Optometría y sus beneficios para mejorar el rendimiento (escolar, deportivo o profesional)
¿Qué es la Optometría? El cuidado de la visión desde el punto de vista del desarrollo
La Optometría es una especialidad que permite la relación entre la visión y el resto de los sentidos. La optometría es la ciencia que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones visuales no patológicas. Es decir, la optometría se dedica a diagnosticar y tratar cualquier alteración de la funcionalidad de la visión:
- Graduación
- Problemas binoculares
- Ojo vago
- Problemas perceptuales
- Visión doble
- Problemas de eficacia visual
- Etc.
Para las demás patologías como cataratas, enfermedades retinianas o cualquier enfermedad del ojo, debemos ir al oftalmólogo.
La Optometría está dedicada al cuidado de la visión desde el punto de vista del desarrollo. La visión es el sentido predominante en el ser humano, pero cuando nacemos es el menos desarrollado.
A medida que el bebé se desarrolla a nivel motor, social, sensorial… la visión se va desarrollando de manera pareja. Por este motivo, es importante mirar la visión de la persona desde un punto de vista más general y no quedarse simplemente en medir la agudeza visual y la graduación.
¿Quién debe consultar con un Optometrista?
Nuestro Centro de Optometría y Terapia Visual situado en Gijón ofrece la posibilidad de tratar a niños y adultos con:
- Problemas de lectura
- Problemas de escritura
- Dificultades de aprendizaje (DEA)
- Dislexia
- Déficit de atención (TDA)
- Hiperactividad
- Problemas de atención y concentración
- Mala memoria visual
- Mala memoria auditiva
- Vista cansada
- Ojo vago
- Estrabismos
- Problemas de coordinación motora
- Visión doble y borrosa
- Problemas de audición
- Etc.
Visualia está fundado por Nansy García, Grado en Optometría. Tiene una amplia experiencia clínica y mantiene una formación continuada que le permite aplicar a sus tratamientos de Terapia Visual en Asturias, SENA (terapia de estimulación neuro auditiva), Photosens y Reflejos Primitivos.
Es muy importante realizar un estudio visual completo que incluya el estudio de la visión binocular y de la percepción al menos una vez al año.
Esto nos permite hacer un diagnóstico temprano de algunos problemas visuales que pueden influir en el rendimiento escolar, laboral y cotidiano.
No te quedes con ninguna duda. ¡Consúltanos!
Comments
Comments are closed.
Pingback: Testimonio de paciente de Terapia Visual en Asturias: Cecilia 6 años