Tener buena agudeza visual no garantiza no tener problemas para leer, aparcar, coger objetos en movimiento como un balón… Cuando vemos bien, no solemos darle importancia a estas dificultades, pero gracias a una evaluación de los síntomas visuales podemos detectarlas y mejorarlas, mejorando así la calidad de vida.

¿Por qué hacer una evaluación de los síntomas visuales?

Muchos de los problemas de rendimiento académico, laboral o deportivo están relacionados con problemas visuales, pero a menudo pasan desapercibidos por los profesionales en la mayoría de exámenes de visión. 

El ser humano no nace con la visión desarrollada. Es en los primeros años de vida cuando se adquieren todas las capacidades visuales. Por lo tanto, es muy importante que durante este periodo los dos ojos reciban los mismos estímulos para que se produzca el desarrollo de una buena binocularidad (uso de los dos ojos al mismo tiempo). Esto no siempre ocurre así y podemos acarrear las consecuencias cuando somos adultos. Además de agravar estos problemas con el abuso de pantallas, 

Nuestro objetivo en Visualia es resolver estos problemas. Contamos con un equipo de optometristas especializados en evaluar y valorar las habilidades esenciales del sistema visual para gozar de un correcto funcionamiento en nuestra vida diaria. Ahora estamos dirigiéndonos a ti como adulto, pero realizamos terapia visual en Asturias con personas de todas las edades. Nunca es tarde para mejorar tu calidad de vida.

 

 Algunas pistas para saber si necesitas una evaluación

  • Tienes dolor de cabeza tras realizar tareas visuales
  • Sientes fatiga visual al acabar el día
  • Te mareas en el coche o en movimiento
  • Tienes dificultades para calcular distancias al conducir
  • Tienes dificultades para hacer cambios de enfoque: de lejos a cerca y viceversa
  • Te adormeces al leer
  • Tu rendimiento es inconsistente en el trabajo o si estudias
  • Tienes visión doble intermitente
  • Padeces dolor ocular al terminar el día

 

Si te has sentido identificado con la mayoría de afirmaciones, necesitas una evaluación de los síntomas visuales

Si tienes niños y dudas de si podrían necesitar hacer esta evaluación, en nuestra página ponemos a tu disposición varios test que te ayudarán a saberlo.

La visión y la audición se aprenden en la infancia y esto puede hacerse de forma adecuada o inadecuada. Nuestro trabajo en Visualia es evaluarlas y modificarlas a cualquier edad.

Nuestros tratamientos son totalmente personalizados, pues cada persona tiene sus particularidades y existen diferentes formas de tratarlas. Nuestro equipo encontrará la manera más adecuada de hacerlo. 

Consulta con nosotros sin compromiso y elimina las molestias producidas por un incorrecto uso de la visión. Mejora tu comodidad en las tareas cotidianas que pueden verse afectadas por alguno de estos síntomas.

Pídenos cita para tu evaluación de los síntomas visuales y, mientras lo haces, sigue estos consejos para una correcta higiene visual que te sugerimos. 

Déjanos ayudarte, mejora tu calidad de vida.